Skip directly to content

Add new comment

Mas avances sobre el formato de este sitio

on Tue, 07/31/2012 - 09:45

Aunque la documentación básica del proyecto avanza a buen ritmo en un site con formato de la wiki creada por Patrick R. Michaud (pmwiki) corriendo en un servidor propio en mi intranet.

La dificultad principal está en como solucionar que en drupalgardens no este habilitado el módulo wiki ya que el formato blog  o páginas no son lo mas adecuados para manejar tanta información.

Para salir de este problema los post del blog van a comportarse como fichas y recogeran actualizaciones de su contenido y las actualizaciones de la información no generarán un nuevo post, las páginas las utilizaremos como índices del conjunto de post relacionados y asi facilitar la navegación por estos contenidos.

Los post tienen un sistema de versiones para que el lector pueda reconocer el estado en que se encuentran. Así los que recogenla información publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) cuando recogen la totalidad de la información publicada en él alcanzan la Versión 1.0, coando amplian la información mediante otras fichas en "Galicia mariñeira" a las que se refiere el DOG seŕa la V2.0 y si la amplia a información complementaria de otros servidores o fuentes alcanzará hasta la V3.0 cuando complete la totalida de los aspectos de la información base del DOG. El caso mas clalo de este sistema de versiones es el de los planes anuales de explotación.

Trataré que los contenidos por post sea muy parecido al de las fichas de una wiki para poder hacer agregados de información diferente en función de los criterios del lector.

La opinión o el análisis no estará mezclada en los post de información para que el lector pueda distinguir entre ambas sin dificultad.

Como toda la información esta sacada de los sitios originales en todos los post o en las páginas indices estará la referencia a la fuente original donde se obtuvo.

Espero que el mes de septiembre sea la fecha mas probable para el anzamiento de la información estable de este proyecto.

 

 

Tags: